Translate

Translate

Translate

sábado, 22 de marzo de 2014

EL LENGUAJE DEL CUERPO

SOMBRAS CON EL CUERPO


Título de la actividad: El cuerpo habla
Tipo de estudiantes: de ascendencia Iraní e Italiana ambos estadounidenses. En edades entre 25 y 30 años. Curso: ELE del Centro Latinoamericano de la Pontificia Universidad Javeriana.
Nivel de alumnos: nivel 6, correspondiente a B.1.1
Objetivo: Afianzar su expresión oral a través de la observación de narrativas producidas por el cuerpo (lenguaje kinésico, no verbal)
Descripción de la actividad:
1. El profesor pregunta a los estudiantes de qué creen que tratará el video.
2. Los estudiantes harán sus apreciaciones.
3. Seguidamente se presentará el video 
4. Luego el profesor pregunta a los estudiantes cómo les pareció el video.
5. El profesor les pide que cuenten la historia.
6. El profesor les pregunta:
*qué fue lo que más les gustó y por qué.
* Si tuvieras la oportunidad de cambiarle algo a la historia qué sería.
7. Escribe en el tablero las personas, objetos y lugares que lograste observar en la historia.
8. Qué título le pondrías a la historia.
9. Qué le dirías a las personas que hicieron esta obra.
10. Escribe brevemente para ti qué significado tiene el cuerpo, luego intercambien las hojas y lean lo que escribió su compañero.
11. Finalmente, el profesor invita a los estudiantes a explorar el blog titulado " CUERPO", para que ellos exploren y lean las producciones de varios blogeros.
12. La invitación final es a que escriban acerca del cuerpo y publiquen su producción en el blog del curso.
Conclusiones: A través de la aplicación de videos en clase de ELE se pude ahondar en temas que competen directamente al ser humano. Otras formas de lenguaje, su cuerpo, la narrativa, historias de vida, cultura, y a la vez aspectos gramaticales, ya que al pedirles que narren la historia se está trabajando tiempos verbales (presente, pretérito indefinido e imperfecto), asimismo sustantivos, género, número y demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario