Translate

Translate

Translate

viernes, 21 de febrero de 2014

LA WEB 2.0 ES UNA PROVOCACIÓN PARA CONSTRUIR LENGUAJE.....




¿POR QUÉ LA WEB 2.0 EN LA ENSEÑANZA DE LENGUAS?  





La WEB 2.0 permite que el estudiante navegue y explore el lenguaje en todas su formas; desde dibujos, imágenes, música, juegos, color, hasta páginas que le permitan crear, editar, compartir y comunicarse con otros  para seguir construyendo conocimiento. La WEB 2.0 no es más que una provocación que nos invita a crear y hablar por sí  mismos en compañía de otros. 

La WEB 2.0 es un dispositivo pedagógico que le posibilita al maestro en clase de ELE ahondar en los aspectos de la lengua desde un espacio dinámico, participativo y colectivo. Es una nueva forma de percibir la lengua desde nuevas perspectivas, lugares y sujetos.

De las herramientas que conozco creo que el blog aporta significativamente a la enseñanza de lenguas, porque este espacio permite compartir voces, registrar significados, conocer formas de pensamiento, acceder a hipertextos, observar videos, escuchar música y en general construir un espacio para enseñar y aprender de manera colectiva.

Como maestra he tenido la oportunidad de crear blogs para mis estudiantes de tercer grado de primaria, con el objetivo de compartir conocimientos en lectura y escritura. Ha sido una gran experiencia que ha enriquecido las clases, porque permite que exista otro espacio fuera del aula donde se pueda explorar y aprender en tiempos y lugares distintos.

Como estudiante, también he tenido la oportunidad de interactuar con mis compañeros a través de blogs. Recuerdo uno en particular, porque la clase titulada estética del cuerpo, cambió la concepción que tenía de éste después de explorar los interesantes aportes del profesor Fredy González; quien con su dinamismo, experiencia y profesionalismo dejó una huella en mí.

Estética del cuerpo



No hay comentarios:

Publicar un comentario